John Peake Knight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
John Peake Knight
Información personal
Nacimiento 13 de enero de 1828
Nottingham
Fallecimiento 23 de julio de 1886
(58 años)
Londres (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Apoplejía Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Cementerio de Brompton Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad InglaterraInglaterra
Familia
Cónyuge Elizabeth Knight (c1832-1913)
Hijos James Percy Knight
Educación
Educado en Nottingham High School
Información profesional
Área Ingeniería
Conocido por Inventor del semáforo
Distinciones

John Peake Knight (Nottingham, 13 de enero de 1828-23 de julio de 1886) cursó la educación secundaria en la Nottingham High School. Más tarde fue el superintendente de ferrocarriles de Londres. En la época de la Inglaterra industrial, saturada, creó con su gran ingenio el que sería uno de los inventos más extendidos en el mundo. Este primer semáforo no es el que conocemos en la actualidad, ya que era un rotativo de gasolina con un farol rojo y una luz verde muy similar a las señales de ferrocarril de la época. El semáforo se instaló originalmente cerca de la Cámara de los Comunes del Reino Unido en Londres, en la intersección de las calles George y Bridge (SW1).[1]​ Este mecanismo de luces empezó a usarse en 1869 y fue retirado en 1870.

En 1910, Earnest Sirrine mejoró el mecanismo de la luz haciéndolo automático, pero también cambiando las luces roja y verde a las palabras que decían proceder y detener (proceed y stop).

En 1912, Lester Wire optó por regresar a las luces rojas y verdes. Sin embargo, esta vez, las luces eléctricas sustituyeron a las lámparas originales que funcionaban con gasolina.

Está sepultado en el Brompton Cemetery de Londres.[2]

Referencias[editar]

  1. «The man who gave us traffic lights». BBC. 16 de julio de 2009. Consultado el 14 de junio de 2012. 
  2. Carnell, Jennifer (22 de septiembre de 2009). «Fotografías del Brompton Cemetery en Londres por Jennifer Carnell. Tumbas victorianas de personas tan famosas y no famosas, entre ellos el novelista GA Henty.». Archivado desde el original el 20 de agosto de 2008. Consultado el 14 de junio de 2012. 

Enlaces externos[editar]